Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Nuestras bodegas

Bodegas Castillo de Consuegra fue fundada en 1974 en el corazón de España, en Consuegra, provincia de Toledo.

La cooperativa vinícola Castillo de Consuegra es una empresa puntera en la molturación y elaboración de buenos caldos que tienen en sus socios y en sus explotaciones la clave para sacar estos exquisitos caldos que ya saborean, a granel, en algunos países como Alemania, Francia e Italia, desde hace tiempo y que también saborean recientemente embotellado en EEUU, Nigeria y Colombia con nuestras dos marcas.

Este vino se embotella con Denominación de Origen y Tierra de Castilla y se etiquetan con el nombre de «CALDERICO» y «AIRE DE FIESTA» Actualmente poseemos más de 2.400 hectáreas de viñedo que producen uvas de las variedades:

Tempranillo, Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Syrah, Cabernet Sauvignon, Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, y Moscatel.

Como bodega lleva funcionando desde 1954, con muchos años de trayectoria y especializada en la elaboración de vinos de calidad, especiliazada y adaptada al mercado europeo de exportación de vinos.

La bodega está dotada de un sistema de prensas neumáticas  que nos permiten obtener un mosto de gran calidad.

– Cencibel tanto tinto como rosado, Syrah tinto, Garnacha, Garnacha tintorera, Tinto Aragón, Cabernet Suvignon, y en el lado de la variedades blancas contamos con Verdejo, Macabeo y Airen.

Se elaboran varios tipos de vinos con estas variedades.

-Tinto Cencibel, Tinto Garnacha, Tinto Syrah. -Rosado Cencibel -Blanco Verdejo -Blanco Airén

EL PROGRESO es la Cooperativa Vinícola más antigua de España con actividad ininterrumpida desde sus inicios.

Se fundó en 1917, concretamente el día 3 de marzo, gracias al empeño de un pequeño grupo de agricultores preocupados por la falta de oportunidades justas para elaborar y comercializar sus frutos.

En ese entonces se estableció como Sindicato Agrícola y supuso una salida digna al duro trabajo de unos agricultores que se veían a menudo atados de pies y manos a la hora de conseguir un valor justo para su labor.

El grupo de socios fundadores fue creciendo y la Cooperativa obtenía cada vez mejores resultados.

Así, tras 50 años de actividad, en el año 1967, EL PROGRESO afrontó un gran cambio que la llevó a convertirse en una de las más grandes empresas de su tiempo: la fusión con otras dos Sociedades Cooperativas Agrícolas existentes en Villarrubia (La Manchega y La Labradora).

 

“Los Pozos de Daimiel” está formada por 126 agricultores de la comarca con sentimientos muy enraizados en su tierra, y  un espíritu de cuidado y mimo de lo propio. El “know how” de la empresa proviene de la tradición agrícola y el apego de los viticultores Daimieleños por su tierra. Esto, sumado a las extraordinarias condiciones climatológicas del lugar y el inmejorable trato dado a la uva, dan como resultado un producto excepcional.

El factor humano de nuestra bodega queda reforzado con un equipo de profesionales y técnicos, comprometidos con los proyectos de la misma. Contamos con un enólogo de prestigio con más de 30 años de trayectoria profesional en la Denominación de Origen “La Mancha” .

 

Nuestra cooperativa procede de la fusión de la Cooperativa San Isidro Labrador y Vinícola Bolañega.

Cuenta con 867 socios entre las dos Secciones (Bodega y Almazara).

Desde su fundación se han ido realizando mejoras enfocadas al incremento de la calidad en los procesos de elaboración del vino y del aceite para su posterior comercialización.

Aunque casi toda la producción se vende a granel, cada año vamos incrementando el porcentaje de ventas de productos embotellados.

La cooperativa comercializa vinos embotellados bajo la marca «Doña Berenguela» en sus variedades Airen, Macabeo-Verdejo, Syrach y Cencibel.